Ahorro voluntario sigue por los suelos

En las próximas semanas se presentarán nuevos canales para incentivar estas aportaciones

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante el último semestre de 2014 solo 50,000 personas, de un universo de 52 millones de cuentahabientes en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), hicieron aportaciones voluntarias, lo que demuestra la baja aportación en ese segmento.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, comentó que si bien los nuevos canales, como las aportaciones mediante las tiendas 7-Eleven, dieron resultados positivos es necesario aumentar los esfuerzos en la materia.

En ese sentido, el funcionario adelantó que en las próximas semanas se presentarán nuevos canales para que las personas hagan aportaciones voluntarias.

Al respecto, el vicepresidente de operaciones de la Consar, Carlos Mormalejo, precisó que en el periodo julio a diciembre cerca de 50,000 personas hicieron aportaciones mayores a 50 pesos, lo que en total significó 450,000 aportaciones de ese tipo en los últimos seis meses.

Esas contribuciones incluyen las que se realizan por medio de la domiciliación, en tiendas 7-Eleven, directamente en ventanilla en sucursal de la Afore y por descuento de nómina vía patronal.

“El nivel es muy bajo y en las administradoras que realmente generan campañas específicas para promover el ahorro voluntario se ve inmediatamente reflejado un mejor desempeño en materia de una mejor captación de ahorro voluntario, pero la gran mayoría de las Afore no lo hace”, indicó el directivo.