¿Cómo hacer una aportación voluntaria a mi Afore?

Revisa en dónde puedes realizar los depósitos para mejorar tu pensión

-
 -  (Foto: Redacción)

Realizar aportaciones voluntarias a tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una de las formas más fáciles para aumentar el monto de tu pensión, ya que si solo se suma lo indicado por la ley, se obtendrá un ingreso del 35% del último salario.

Ante esa situación, te presentamos una guía para que conozcas dónde y cómo puedes realizar tus aportaciones a tu cuenta para el retiro.

Personal

El depósito se puede realizar en cualquier sucursal de la Afore que administra la cuenta individual, en caso de que no se cuente con una ventanilla para recibir la aportación, ellos te indicarán la sucursal bancaria en la que podrás realizarlo.

-
 -  (Foto: Redacción)

A través de tu Patrón

Solicita al área de Recursos Humanos que vía nómina te descuenten la cantidad que deseas ahorrar.

Por internet

Existen algunas afores que permiten realizar el ahorro voluntario desde Internet. Entre las entidades que tienen esa facilidad se encuentran.

  • Afore Azteca
  • Sura
  • XXI Banorte
  • Afore Banamex
  • Profuturo GNP
  • Principal Afore
  • Invercap

Cuenta de banco “Domiciliado”

Todas las Afores cuentan con el servicio para que de una cuenta bancaria a tu nombre se transfiera la cantidad fija que tú determines, depositándola de manera automática, ya sea periódicamente o en una sola ocasión.

Asimismo puedes solicitar la domiciliación ingresando al servicio de “Domiciliación de Aportaciones Voluntarias”, herramienta del portal e-SAR que te permitirá realizar una Pre-Solicitud desde tu computadora.

Tiendas 7-Eleven

En todo el país podrás realizar depósitos a tu cuenta individual, desde 50 pesos como mínimo. Únicamente deberás indicar tu CURP y entregar el monto que deseas aportar al cajero de la red donde decidas hacer tu depósito.