¿Sucursal comunica al IMSS cambio de domicilio fiscal?

Se recomienda que las sucursales presenten ante la subdelegación correspondiente al domicilio a su NRP un escrito libre en el que exponga la situación

Tenemos varios centros de trabajo con sus respectivos Números de Registro Patronal (NRP); cambiamos nuestro domicilio fiscal pero desconocemos si debemos comunicar tal hecho a las subdelegaciones del IMSS en donde residen las sucursales. ¿Podrían ayudarnos?

Al no tener NRP único —para algunas subdelegaciones del Seguro Social— es suficiente con que el local principal dé el aviso de tal modificación en la subdelegación correspondiente a su nueva ubicación.

Mientras otras subdelegaciones requieren a la matriz que elabore y presente un escrito en el cual manifieste que cuenta con otros establecimientos, a fin de que una vez que tenga la respuesta respectiva exhiba una copia simple de la misma en las unidades a las que estén adscritos el resto de los locales de la empresa.

De ahí que sea recomendable que las sucursales presenten ante la subdelegación correspondiente al domicilio a su NRP un escrito libre en el que expongan la variación en comento y especifiquen que la finalidad de actualizar los datos es cumplir con el precepto 16, primer párrafo del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF), el cual establece que es deber de todo patrón comunicar al IMSS cuando ocurra cualquier modificación a los datos que hubiese proporcionado al darse de alta, como lo es su domicilio.