Seguridad y Salud en el trabajo, fundamental

La OTI reiteró la importancia de fomentar las buenas prácticas en los centros laborales

Observe la regulación en materia de salud en el DF
 Observe la regulación en materia de salud en el DF  (Foto: Redacción)

Cada año cerca de 2.8 billones de dólares se destinan a cubrir gastos relacionados con la pérdida de tiempo de trabajo, tratamiento, indemnización y rehabilitación de lesiones y enfermedades ocupacionales, por lo que es necesario impulsar una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), indicó la OIT.

En ese sentido, la Organización Internacional del Trabajo señaló que esto solo se podrá lograr con la participación activa de los gobiernos, empleadores y trabajadores, a fin de asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades, deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

De acuerdo con la OIT, el 28 de abril es el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, por lo que el órgano internacional reiteró la importancia de fomentar las buenas prácticas en los centros laborales, a fin de lograr la construcción de una cultura de la prevención.

Asimismo, la organización diseñó un sitio web llamado “SafeDay” con información de cada interlocutor, aspectos clave y tendencias en materia de SST.

Para acceder al sitio haz clic en la siguiente imagen.