Listo crédito mancomunado Infonavit Fovissste

Alejandro Murat precisó que el programa aún se encuentra en su fase piloto

.
 .  (Foto: Redacción)

México (Notimex) El Infonavit y el Fovissste arrancaron el programa de Créditos Mancomunados, por medio del cual, quienes tienen dos trabajos, uno en el sector público y otro en la iniciativa privada, podrán juntar su ahorro de vivienda.

Este producto también aplica para los cónyuges que cotizan para diferentes organismos, con lo que, si uno es derechohabiente de Infonavit y el otro de Fovissste, podrán sumar sus subcuentas de vivienda para obtener un crédito.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, indicó que "el Programa de Mancomunados ya está vigente, trabajando como nos comprometimos hace algunos meses", aunque precisó que aún está en su fase piloto.

Aun cuando el programa ya se preparaba desde hace varios meses, los organismos señalaron que arrancarían su operación hasta después del proceso electoral del 7 de junio pasado.

"Lo vamos a estar piloteando, todavía no tenemos una proyección sobre la meta, el primer paso es apoyarnos en los medios para informar rápidamente tanto a los derechohabientes del Infonavit como del Fovissste que hoy se encuentren en ese escenario", resaltó Murat.

En ese sentido, precisó que las personas con empleos en el sector público o en el sector privado ya tienen la posibilidad de sumar las dos subcuentas para originar estos créditos.

Así, detalló que los solicitantes podrán acceder a un crédito al considerar los montos máximos de cada organismo de vivienda.

En el caso del financiamiento puro del Infonavit es de hasta 840,000 pesos -en el Fovissste son mayores-; mientras que con la participación de la banca comercial puede llegar hasta 1.5 millón de pesos.