Omiten entrega de anexos fiscales del Infonavit

Solo el 19% de los participantes en la encuesta IDC aseguró que cumplió con su obligación

Circunscripción de delegaciones regionales del Infonavit
 Circunscripción de delegaciones regionales del Infonavit  (Foto: Redacción)

El 87% de los participantes en la encuesta semanal de IDConline no entregaron los anexos fiscales del Infonavit; mientras que solo el 19% los sondeados indicaron que cumplieron con su obligación.

En ese sentido, el dos de cada diez participantes señaló que no tenía conocimiento sobre la entrega de esa documentación, y el 19% mencionó que no tiene alguna relación la presentación de los anexos, por lo que no está obligado a hacerlo ante el Infonavit.

-
 -  (Foto: Redacción)

 ¿Debo entregar los anexos fiscales ante el Infonavit?

Es ineludible que quienes presentaron el dictamen fiscal del ejercicio 2014 ante el SAT entreguen al Infonavit copia con firma autógrafa sobre su situación fiscal y los anexos relativos a las aportaciones de vivienda.

Dicho organismo precisó que el interesado tiene que acudir al área de Recaudación Fiscal de la Delegación Regional del Instituto que corresponda a su domicilio fiscal y presentar la documentación señalada a continuación:

  • dos impresiones de la Carta de presentación del Dictamen Fiscal (Formato DO-01) firmadas autógrafamente por el representante legal. Si deseas obtener este archivo puedes descargarlo en Carta de presentación de Informe y anexos del dictamen fiscal ubicado en el siguiente enlace y seguir la siguiente ruta “Formas, Formularios y Software”/Seguridad Social/Infonavit/Dictamen Infonavit y fiscal/ Carta
  • en un disco compacto:
    • la opinión e informe respecto de la situación fiscal de la empresa, en formato PDF firmado por el contador público
    • el acuse de recibo del SAT versión electrónica con sello digital, en formato PDF
    • los anexos del dictamen consistentes en:
      • el análisis comparativo de las subcuentas de gastos o análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados (en archivo Excel y PDF)
      • la relación de contribuciones del patrón en su carácter de retenedor (en extensión Excel y PDF), y
      • la relación de contribuciones por pagar (en archivo Excel y PDF)
  • la declaración anual del ISR en versión digital con su acuse de recibo, solo si no tuvo trabajadores en el ejercicio dictaminado, y
  • la relación de los registros patronales cuando sean más de 10, en Excel

Si quieres adjuntar otros documentos deberás indicar cuáles y el nombre de éstos.