¿Debo registrarme en el Escritorio Virtual IMSS?

Aquí te decimos cómo puedes realizar este trámite patronal y en qué te beneficiará

Windows XP ya no recibirá actualizaciones ni soporte técnico
 Windows XP ya no recibirá actualizaciones ni soporte técnico  (Foto: Redacción)

Todo patrón debe considerar que el Escritorio Virtual es una herramienta que el Seguro Social puso a su disposición en su página de Internet.

El propósito de este instrumento tecnológico es que los patrones, entre otras cosas, obtengan su registro patronal, sus constancias de opinión de cumplimiento y los comprobantes fiscales de los pagos que realicen de las cuotas obrero-patronales.

La importancia de conocer cómo funciona el Escritorio Virtual radica en que en la práctica estos trámites no pueden realizarse en las subdelegaciones del IMSS, porque el personal de dicho organismo exige que se lleven a cabo a través de esa vía.

Para poder acceder a esta herramienta, el interesado debe crear una cuenta de usuario; gestión que debe efectuar una persona física (el patrón o su representante legal) y capturar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Si deseas saber cómo generar tal cuenta puedes consultar el tema “Alta online de patrones personas físicas, y en caso de que estés interesado en conocer los pasos que deben seguir los representantes legales para dar de alta en dicha plataforma a la empresa que representan ponemos a tu disposición el tema “Regístrese en el Escritorio Virtual”.