Infonavit con baja en construcción en 2014

Existe crecimiento fragmentado y desordenado de ciudades por criterios sobre sustentabilidad

Adquirir inmuebles con segundo crédito del Infonavit
 Adquirir inmuebles con segundo crédito del Infonavit  (Foto: Redacción)

Infonavit registra baja actividad en la industria de la construcción durante el primer semestre del año pasado, reportó el organismo al Senado de la República.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2014, la industria reportó una recuperación derivada del crecimiento en la edificación, junto a un proceso más ágil en el otorgamiento de créditos a la vivienda.

Asimismo, explicó que hay un crecimiento fragmentado y desordenado de las ciudades que limita la competitividad y calidad de vida de sus habitantes, ocasionado por la diversidad de criterios y la ausencia de lineamientos en materia de sustentabilidad.

Por otro lado, destacó que en diciembre de 2014, la cartera de crédito total se ubicó en 991,058 millones de pesos, lo que representó un incremento de 73,268 millones de pesos (7.98%) respecto a diciembre de 2013.

Dio a conocer también que en 2014 fue el proveedor hipotecario más grande del país al otorgar el 75% de los créditos que se originaron a escala nacional, es decir, 389,627 lo cual equivale a una inversión de 107.2 mil millones de pesos.