Prevalece desconocimiento de la Ventanilla Única

La digitalización de los procesos de las dependencias contiene beneficios no aprovechados por parte de los usuarios

En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)
 En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)  (Foto: Redacción)

El pasado 10 de noviembre el Seguro Social publicó en el DOF los formatos de “Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio (ARP-PF)” ─en sus diferentes modalidades los cuales serán aplicables en la “Ventanilla Única Nacional” como medio de contacto directo con el gobierno federal.

En relación al conocimiento de la población en general, IDC realizó una encuesta que reveló el desconocimiento de las nuevas herramientas (81%); mientras que el 3% consideró no necesitar la nueva herramienta.

-
 -  (Foto: Redacción)

Los formatos además de adecuarse al diseño para su aplicación a través de la Ventanilla Única Nacional creada por el gobierno federal es posible reproducirlos libremente en cualquier medio bajo la condición de que no sean alterados y su impresión debe hacerse en hojas blancas tamaño carta, salvo la “Constancia de Vigencia de Derechos (FF-IMSS-012)” toda vez que la misma se desprende de la información capturada por el solicitante en la plataforma electrónica.

Los servidores públicos del IMSS encargados de la Ventanilla Única Nacional deberán brindar la orientación e información necesaria para realizar los trámites sobre los que versan los formatos.

Asimismo, el Instituto implementará paulatinamente el nuevo diseño en los sistemas electrónicos del organismo que así lo permitan, los cuales seguirán operando como lo vienen realizando.