IMSS va con todo en los trámites electrónicos

Beneficios que trae consigo la era de las gestiones electrónicas en que está inmerso este organismo

-
 -  (Foto: Redacción)

Es 2016 y las dependencias gubernamentales están conscientes de que la manera de hacer trámites y pagos no es la misma que en la década de los sesenta. Uno de estos organismos es el IMSS que no tuvo solo un 2015 ocupado, sino los dos años anteriores también, pues trabajó en la simplificación y digitalización de los trámites más importantes para los derechohabientes y patrones.

Tan es así que el Seguro Social al inicio de la administración presidencial de Enrique Peña Nieto creó el programa IMSS Digital, pese a los retos financieros que enfrenta, explicaron el Director General del IMSS, doctor José Antonio González Anaya y el Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto, licenciado Igor Rosette Valencia, en entrevista para IDC, Asesor Jurídico y Fiscal.

2015 fue un lapso importante para la transición de todo tipo de trámites burocráticos, desde ventanillas únicas aduanales, hasta el registro en el SAT e Infonavit.

En este organismo de seguridad social los resultados se asomaron a mediados de ese año cuando de 56 trámites del IMSS que se revisaron —y que estaban registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)—, se redujeron a 25 y se digitalizaron, según información de González Anaya. Pero no solo eso, ya que también decidieron cambiar su red de telecomunicaciones, y modificar la infraestructura que Igor Rosette definió como “básica e insuficiente” que limitaba el proceso.

En la nota ‘IMSS en medio de una “cruzada” por los trámites’ puedes ver no solo lo que ha hecho en este ámbito esta noble institución sino los planes a corto plazo, entre los que destaca que en este año la solicitud de citas médicas sea en forma digital, de ahí que te recomendemos su lectura.