Todos los datos del sector vivienda con un solo clic

Revisa toda la información del Infonavit, Fovissste, SHF, Fonhapo, Ruv y Conavi desde cualquier dispositivo

Presentación del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (Foto: Comunicación Conavi)
 Presentación del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (Foto: Comunicación Conavi)  (Foto: Redacción)

La nueva plataforma del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV 2.0) fue presentada oficialmente por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Ambas dependencias aseguraron que la nueva herramienta cuenta con opciones simplificadas de búsqueda y procesos de consulta, a fin de que los usuarios puedan tomar la mejor decisión en materia de vivienda.

Además la plataforma cuenta con la base de datos del Infonavit, Fovissste, SHF, Fonhapo, Ruv y Conavi. Si deseas acceder a la aplicación lo podrás realizar en el siguiente enlace.

En ese sentido, el presidente de la CNBV, Jaime Aguadé, resaltó la importancia de tener mayor información del sector, al considerar “que lo que no se puede medir, no se puede administrar”-

La nueva aplicación le permitirá al sistema bancario detectar áreas de oportunidad, al saber en qué está el crédito y dónde hace falta, así como en qué lugares están las posibilidades de negocio, lo que contribuirá a alcanzar los objetivos de vivienda planteados por el gobierno.