Nombran a nuevo director del Infonavit

La Asamblea General del Instituto ratificó la propuesta presidencial

La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores nombró a David Penchyna Grub como Director General de la institución (Foto: Cuarto Oscuro)
 La Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores nombró a David Penchyna Grub como Director General de la institución (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

En la Asamblea General 111 del Infonavit que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo se designó a David Penchyna Grub, como director General de dicho organismo. Esto derivado de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

“Hoy asumo la responsabilidad de dirigir una de las instituciones clave del Estado Mexicano. El Infonavit es cimiento de la seguridad social y será conducido, con absoluto respeto a la autonomía y al tripartismo. Nuestro mandato es garantizar que las aportaciones de los trabajadores sean manejadas con honestidad y transparencia, para seguir financiando la más sentida aspiración de la gente: contar con un patrimonio propio. El Infonavit es una herramienta estratégica para fortalecer el tejido social. Seguiremos haciendo país, casa por casa”, expresó el nuevo encargado de la dependencia.

Asimismo, señaló que el Instituto continuará con la política de inclusión social, con créditos para adaptar las viviendas para personas con discapacidad y también fortalecerá el rescate de las unidades habitacionales y se desarrollarán esquemas de movilidad hipotecaria y de apoyo a las madres jefas de familia.