IMSS facilita trámites a través de la web

El programa de simplificación y desvinculación que está llevando a cabo es el más importante que haya vivido la institución desde su creación

-
 -  (Foto: Redacción)

Desde hace tres años aproximadamente,  el IMSS ha dedicado sus esfuerzos a simplificar los trámites que tienen que desahogar los patrones y sus trabajadores.

Retos legales del mundo digital

En una primera etapa analizó las gestiones relativas a sus procesos de incorporación y recaudación. Disminuyó a 25 los 56 trámites dados de alta en la Comisión de Mejora Regulatoria.

-
 -  (Foto: Redacción)

Posteriormente  adoptó el uso de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) del SAT para el Alta patronal para persona física y moral, modificaciones patronales, consulta de estado de adeudo, Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), corrección patronal y registro al beneficio del Régimen de Incorporación al Seguro Social (RISS). También liberó  el Sistema de pago referenciado (Sipare).

Asimismo puso a disposición de los derechohabientes la asignación o localización de su Número de Seguridad Social, cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, inscripción al Seguro de Salud para la Familia, actualización de datos y consulta de semanas cotizadas.

Actualmente sigue trabajando en la implementación de su estrategia digital, cuyo objetivo es armonizar los servicios públicos con aplicaciones tecnológicas dedicadas al uso exclusivo del Instituto.

-
 -  (Foto: Redacción)

De este interesante modelo hablará el licenciado Igor Oswaldo Rosette, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS en el taller “Novedades en el portal del IMSS” que se impartirá en el Foro 30 años de IDC “Retos legales del mundo digital”que se llevará a cabo en la CDMX el próximo 24 de octubre de 2016. Esperamos contar con tu presencia.

-
 -  (Foto: Redacción)