Piden prevención de enfermedades crónico-degenerativas

Las UMAE llegarán a cifra histórica de transplantes y donaciones en 2016

(Foto: IMSS)
 (Foto: IMSS)  (Foto: Redacción)

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, sostuvo una reunión  con los 25 responsables de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en la que les pidió virar de lo curativo a lo preventivo ante los crecientes costos de las enfermedades crónico-degenerativas.

En un comunicado, Arriola destacó que en este año se llegará a la cifra histórica de 3,000 trasplantes y casi 700 donaciones cadavéricas, las cuales se han incrementado en 38% en los últimos cuatro meses respecto del mismo periodo de 2015.

Asimismo, enfatizó el objetivo planteado por el IMSS de incorporar el decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica a las unidades de tercer nivel y el plan estratégico de la Dirección de Prestaciones Médicas, así como sentar las bases de un Sistema Gerencial Regional Integrado en el propio Instituto.

Las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad son responsables del diagnóstico y tratamiento de padecimientos neurológicos complejos como la esclerosis múltiple y las enfermedades lisosomales.