Relanzarán programa de Mejoravit

El objetivo es atender las necesidades de mejora o ampliación de la vivienda, mediante un crédito a corto plazo

.
 .  (Foto: Getty)

México (Notimex).- El Infonavit realizó una subasta de tasas de fondeo para su programa Mejoravit, el cual se espera relanzar en las próximas semanas con mejores tasas para los derechohabientes.

El subdirector general de Crédito del Instituto, Elías Saad Ganem, explicó que la reestructura del programa fue autorizado en mayo pasado con el fin de atender las necesidades de mejora o ampliación de la vivienda, mediante un crédito a corto plazo con condiciones financieras competitivas.

El monto considerado es de 10,500 millones de pesos (mdp) en un periodo de 12 meses mediante 420,000 créditos; lo que representa un crecimiento de 25% frente al año pasado (293,800 créditos cuyo valor fue de 8,000 mdp, con una tasa de interés de 18.5% con la participación de cuatro bancos).

La subasta de fondeo que se realizó en 42 lotes por 250 mdp cada uno y los postores asignados fueron Ve por Más (Bx+), Mifel, Multiva, Bancrea, Monex, Banamex y CI Banco, en donde la tasa de interés fue de 16.5%.

Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, comentó que la subasta llegó a una tasa de 16.5% pese a las condiciones financieras mundiales; además, "detectamos que profesionales del fraude ofrecían al derechohabiente gestionar su crédito ante una tienda proveedora de material de construcción, pero no les entregaban el material y a cambio les daban un porcentaje de la compra en efectivo".

Finalmente señaló que el relanzamiento tiene como finalidad erradicar el hacinamiento en el país mediante una reingeniería del Mejoravit.