Desconocen cambios en incapacidad por maternidad

Casi la mitad de los encuestados dijeron que no estaban al corriente de lo que el IMSS recientemente estableció

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La mayoría de los usuarios no está enterado de que cambió la expedición de incapacidades por maternidad del IMSS entre los periodos pre y post natal, reveló la encuesta semanal IDC realizada en nuestro portal y en nuestra red social Twitter.

El 49% de nuestros lectores de la página en línea dijo que desconocía este cambio realizado por el IMSS y que dio inicio el 1 de julio, mientras que, en la red social de microblogging, el 67% dijo no estar al tanto tampoco.

-
 -  (Foto: Redacción)

En ese sentido el 43% de los participantes señaló que sí se dio cuenta de que ahora las embarazadas podrán transferir días de su periodo prenatal al postnatal; mientras que en Twitter solo el 24% dijo lo mismo.

Por otro lado, el 6% en Twitter e Idconline.com.mx dijo que no le afecta esta modificación y un porcentaje menor a 3% opinó que le es indistinto este nuevo programa para expedir certificados.

Desde el 1 de julio el IMSS anunció la desaparición de las incapacidades pre y postnatales para que las madres puedan disfrutar de más tiempo con el recién nacido si así lo desean, al tener la oportunidad de transferir días al periodo postnatal.

 

-
 -  (Foto: Redacción)