IMSS certificará 1er año de preescolar

Con reconocimiento de la SEP, 1,376 guarderías con aproximadamente 205,000 niños recibirán educación preescolar

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

El IMSS anunció el inicio del Programa Nacional de Certificación de Guarderías con el cual se extenderán certificados reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los niños que cursen el primer año de educación preescolar.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, le entregó al titular del IMSS, Mikel Arriola los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar a 1,376 guarderías del Instituto en beneficio de más de 205,000 niños.

Por su parte, Mikel Arreola destacó que el objetivo es “evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de 3 a 4 años de la guardería para llevarlos al kínder, porque ahora el IMSS certificará su primer año de preescolar”.

La prestación de guarderías concentra parte de la educación orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades, el respeto de los derechos humanos, respeto por los valores culturales y nacionales, enfatizó el funcionario.

Finalmente, anunció la construcción de un Hospital General y 30 especialidades en el próximo diciembre en Bahía de Banderas cuya inversión será de 1,200 millones de pesos y la construcción de otra clínica rural en El Risco.