Infonavit crecerá 70% el monto de créditos en marzo

Los afiliados al organismo obtendrán conforme a sus ingresos un monto máximo de hasta 1.7 millones de pesos

Rosario Robles titular de la Sedatu y David Penchyna director del Infonavit (Foto: CuartoOscuro)
 Rosario Robles titular de la Sedatu y David Penchyna director del Infonavit (Foto: CuartoOscuro)  (Foto: Redacción)

El Infonavit anunció que aumentará 70% el monto de créditos para los trabajadores a partir del 1 de marzo, el subsidio gubernamental permitirá que los afiliados puedan acceder a un mayor financiamiento para sus viviendas.

David Penchyna, director del instituto, informó que la fecha original era el 1 de mayo, pero decidieron adelantarlo.

Los afiliados al Infonavit obtendrán conforme a sus ingresos un monto máximo de hasta 1.7 millones de pesos, en lugar de los 922,000 pesos que tenían como tope. “Un cambio de paradigma que beneficia a los derechohabientes del Infonavit”, afirmó Penchyna.

El monto global de los subsidios es de 6,500 millones de pesos y será destinado para los trabajadores que ganen entre 1 y 1.6 salarios mínimos.

"Es muy importante señalar que tenemos una orientación de apoyar no solo a quienes ganan menos sino a quienes son mujeres jefas de familia, a quienes son jóvenes, cuyo ingreso se ubica en la base de la pirámide, a quienes tienen alguna discapacidad y a mujeres víctimas de violencia", aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La funcionaria afirmó que se estarán colocando subsidios primordialmente en los sectores más desprotegidos y de la base de la pirámide de los trabajadores de México.

Actualmente la vivienda entregada representa 41% a mujeres y el 60% a jóvenes, en comparación al mismo periodo del sexenio anterior.

En los primeros 4 años de la actual administración se han entregado 1.72 millones de viviendas, de acuerdo con la Sedatu.

Derivado del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” anunciado el pasado 9 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, se adecuaron los términos de las Reglas de Operación a fin de que contribuyan a la estabilidad económica.