Modificaciones a la CLEM-01

Modificaciones a la CLEM-01
 .  (Foto: IDC online)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Diario Oficial de la Federación del pasado 1o de noviembre dio a conocer el formato de Inscripción de las Empresas y Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo CLEM-01 actualizado. Entre los cambios más importantes se señalan los siguientes:

  • se adicionan:
    • dirección de la página de Internet de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) (www.secodam.gob.mx) y el correo electrónico sactel@ funcionpublica.gob.mx, como otros medios a través de los cuales podrán desahogarse las aclaraciones, dudas y/o comentarios con respecto al trámite de inscripción de las empresas y modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo, y
    • nuevos espacios para indicar si el formato se está presentando con motivo de la escisión de la empresa y el carácter con que lo exhibe, es decir como escindida o escindente, y
  • se precisa en el apartado para uso exclusivo del IMSS, que el Jefe del Departamento de Afiliación Vigencia deberá asentar su nombre y firma, cuando antes sólo decía responsable del área.

Es importante considerar estos cambios, ante la obligación de los patrones de comunicar en el formato vigente las modificaciones de su empresa al Instituto para la determinación de la prima de riesgo.