Prueba en diferencias sobre cuotas

Prueba en diferencias sobre cuotas

.
 .  (Foto: IDC online)

MOTIVACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN. TRATÁNDOSE DE CÉDULAS DE DIFERENCIAS DE CUOTAS OBRERO PATRONALES.

Cuando se emiten cédulas de liquidación de diferencias de cuotas obrero patronales y en las mismas se indica que fueron emitidas con base en los datos con que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su base de datos, aportados por el propio patrón, y éste en su demanda niega lisa y llanamente conocer tales documentos y a qué se refieren, el Instituto debe aportar al juicio dichos documentos que justifiquen la procedencia de las diferencias en cuestión, incluyendo las liquidaciones previamente pagadas por el patrón para poder demostrar cuánto pagó, cuánto debió pagar y cómo y con qué elementos se determinó la cantidad total y finalmente las diferencias resultantes, documentos que supuestamente fueron aportados por el patrón. (2)

Juicio No. 39383/04-17-02-3.- Resuelto por la Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 29 de agosto de 2005, por unanimidad de votos.- Magistrada Instructora: Lucila Padilla López.- Secretario: Lic. Leopoldo Ramírez Olivares.

Fuente

Revista del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa número 60. Quinta Época, año V, diciembre de 2005, pág. 329.