Factores de actualización para el IMSS

Factores de actualización para el IMSS
.
 .  (Foto: IDC online)

Requiero saber dónde puedo conocer los factores de actualización y recargos que maneja el IMSS, para pagos a través de liquidaciones que emite el IMSS. Finalmente solicito de la manera más atenta me informen la manera en que se determina, toda vez que ellos manejan distintas fechas para que cambien los factores solicitados, al parecer no cuando se publique el nuevo factor de actualización.

 Actualmente los factores de actualización que utiliza el IMSS son los emitidos por el Banco de México (Índice Nacional de Precios al Consumidor), así como la tasa de recargos federales, los cuales sirven para actualizar cualquier crédito adeudado al IMSS.

 Para efecto de no dejar lugar a dudas, la forma en que se determina la actualización de un crédito ante el IMSS e Infonavit, recomendamos la lectura de nuestro boletín:

 Edición número 44, de fecha 31 de agosto de 2002, sección Seguridad Social, apartado Experiencia Empresarial, bajo el título: "Cómo determinar la actualización y recargos de las cuotas y aportaciones extemporáneas al IMSS e Infonvait".