Pensionado ¿liberado de crédito?

Pensionado ¿liberado de crédito?

.
 .  (Foto: IDC online)

Uno de nuestros trabajadores cuenta con un crédito de vivienda del Infonavit pero ya inició sus trámites para obtener su pensión por parte del Seguro Social. Al obtener dicha pensión, ¿se libera en automático del pago de su crédito de vivienda
De acuerdo con el inciso c) de la Trigésima Regla para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuando un trabajador acreditado se pensiona ingresa a un Régimen Especial de Amortización (REA) para seguir pagando su crédito de vivienda.

Para pagar en forma directa su amortización mensual al Instituto, el pensionado deberá comunicarse cada mes al Infonatel 91 71 50 50 en el DF o 01 800 00 839 00 en el interior de la República y proporcionar su número de crédito, a efecto de que el personal del Infonavit le informe la cantidad a pagar y la ?línea de captura? a utilizar en la institución bancaria elegida para tal efecto (Banorte, HSBC, Banamex, Scotiabank Inverlat o Santander Serfín).