Cambio de trabajo = pérdida de puntos

Uno de los factores considerados por el Instituto para otorgar puntos a sus derechohabientes es la antigüedad en el empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

Una colaboradora que tienepensado solicitar un crédito de vivienda ante el Infonavit, nos anunció quedejará de laborar en nuestra empresa porque se le presentó otra oportunidad detrabajo y nos preguntó si eso afectará su puntuación ante dicho Instituto, auncuando al día siguiente de su baja con nosotros se le dé de alta con su nuevopatrón. ¿Qué nos pueden comentar al respecto?

Uno de los factores considerados por el Institutopara otorgar puntos a sus derechohabientes es la antigüedad en el empleo, lacual en términos del inciso c) de la décima Regla para el Otorgamiento de Créditos a los TrabajadoresDerechohabientes del Infonavit, se valora de la siguiente manera: si elcolaborador tiene seis bimestres o más en su empleo actual se le asignarán ochopuntos.

Así, al darse de baja en su empresa y dealta con otro patrón perderá esos ocho puntos y tendrá que cotizar al menosseis bimestres con este último para recuperarlos.

Por lo anterior, es recomendable que sutrabajadora solicite su crédito de vivienda y una vez autorizado y ejercido,cambie de empleo.