Carta de asignación de crédito vivienda

Carta de asignación de crédito vivienda
 .  (Foto: IDC online)

Uno de nuestros colaboradores a quién el Infonavit le otorgó un crédito de vivienda, desea saber qué trámite debe realizar para accesar a su crédito, ¿qué podrían comentarnos al respecto

En términos de las Reglas Décima Segunda y Décima Tercera para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Infonavit, deberá acudir a la Oficina de Crédito de la Delegación de este Instituto que le corresponda de acuerdo a su domicilio, para solicitar su Carta de Asignación de Crédito y exhibir la siguiente documentación:

  • identificación vigente con fotografía, la cual deberá ser emitida por alguna autoridad competente,
  • en caso de contar con su Clave Única de Registro de Población, original y copia fotostática de la cédula donde conste,
  • copia certificada del acta de nacimiento,
  • credencial de afiliación o algún documento oficial que contenga su número de seguridad social,
  • comprobante de domicilio,
  • acta de matrimonio, en su caso, y
  • declaración bajo protesta de decir verdad sobre la dependencia económica de sus familiares, señalando su nombre y parentesco.

Una vez que el personal del Instituto revisa esta documentación, extiende la Carta de Asignación correspondiente, documento con el cual se formaliza la asignación de los recursos económicos destinados para la construcción, reparación, ampliación de una vivienda o bien para amortizar deudas adquiridas por los mismos conceptos, según la solicitud del trabajador.

Cabe comentar, que la carta tiene una vigencia de 120 días naturales, término en que el trabajador está obligado a integrar su expediente técnico de vivienda y gozar finalmente de su crédito.