Notificación en oficinas del IMSS

Notificación en oficinas del IMSS

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 .  (Foto: IDC online)

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social nos notificó en sus oficinas unas cédulas de liquidación por diferencias en el pago de las cuotas obrero-patronales correspondientes a los períodos de septiembre-diciembre de 2001, cuando nos presentamos para obtener el registro patronal de una sucursal de nueva creación. ¿Debemos considerar tal notificación como legal

De conformidad con los artículos 9o de la Ley del Seguro Social y 136 del Código Fiscal de la Federación, las notificaciones de los actos administrativos que las autoridades fiscales (como el IMSS) hagan a quienes se les afectará su esfera jurídica (en este caso patrones requeridos), podrán hacerse en las propias oficinas de la autoridad, cuando los segundos acudan a ellas.

Bajo esta premisa, el tercer párrafo del mismo artículo 136 del Código, señala que el sólo hecho de efectuarse personalmente la notificación de un acto de administrativo (en este supuesto las cédulas de liquidación) le da validez, considerando irrelevante que la diligencia se lleve a cabo en el domicilio comunicado por el particular o en las oficinas de la autoridad, por tanto, resulta totalmente legal la notificación en comento.