Registro en subdelegación diversa

Registro en subdelegación diversa

.
 .  (Foto: IDC online)

Somos una empresa de nueva creación y pertenecemos a un grupo corporativo, cuyo domicilio es distinto al nuestro; sin embargo, por motivos de control administrativo deseamos tramitar nuestro registro patronal ante la misma subdelegación del IMSS donde ha sido registrada otra de las compañías del grupo. ¿Es posible

Como el artículo 10, fracción II, inciso a) del Código Fiscal de la Federación, señala que el domicilio fiscal de una persona moral es aquel en donde se encuentra la administración principal del negocio, y con base en este domicilio se obtiene la cédula del Registro Federal de Contribuyentes en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respectiva, documento imprecindible para la obtención de su registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, trámite que debe ser solicitado en la subdelegación del Instituto correspondiente a su domicilio fiscal, esto es donde se encuentren sus oficinas administrativas (artículo 13 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización).

Copyright, © IDC INFORMACIÓN DINÁMICA DE CONSULTA, es un sitio Web de Expansión S.A. de C.V. perteneciente a Grupo Medcom. Todos los derechos reservados. Se le notifica que todo el material que existe en este sitio no puede Distribuirse, Reproducirse, Copiarlo, hacerlo público, o hacer algún otro uso de la misma información, si no se tiene el permiso expreso de Expansión S.A. de C.V.