Declaración de RT con datos incompletos

Declaración de RT con datos incompletos

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 .  (Foto: IDC online)

Recibimos del IMSS una multa por presentar la última declaración anual de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo con datos incompletos, a pesar de acudir a la subdelegación respectiva para presentar una aclaración respecto a la información incluida en nuestra declaración y el funcionario que nos atendió nos comentó que era innecesaria porque el sistema del Instituto ya tenía la información correcta capturada, y consecuentemente sólo nos restaba esperar la notificación del dictamen de rectificación correspondiente. Aun con este antecedente ¿es procedente la multa

Desafortunadamente sí, al no existir constancia de que la empresa presentó la aclaración de la información manifestada en su declaración anual de riesgos de trabajo y la respuesta del Instituto; circunstancias que permitieron a la Oficina de Clasificación de Empresas, detectar las diferencias entre los datos comunicados por la compañía con los contenidos en su sistema y ubicar a la empresa en el supuesto de la multa.

Por lo anterior, siempre se recomienda que cualquier aclaración o trámite a realizar ante el Instituto debe hacerse por escrito.