Documentos requeridos por el IMSS

Documentos requeridos por el IMSS
 .  (Foto: IDC online)

El IMSS inició sus facultades de revisión del ejercicio 2002, y nos solicita la exhibición de cierta documentación en el área de Auditoría a Patrones de la subdelegación correspondiente al domicilio de nuestro registro patronal, pero estamos imposibilitados a atender tal requerimiento, porque dicha documentación está en poder del Servicio de Administración Tributaria por una revisión de gabinete de la que somos objeto desde hace tres meses. ¿Podemos solicitar una prórroga para presentar la información

Al no existir ninguna disposición legal que prevea el procedimiento a seguir en este supuesto, lo conducente es que la empresa elabore y entregue al departamento de Auditoría a Patrones, un escrito libre donde indique que la documentación requerida está en poder del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una revisión de gabinete de ese mismo ejercicio, y adjuntar copia del oficio de revisión notificado por el SAT.

En nuestra opinión, el solicitar una prórroga para la entrega de información es innecesario, porque el Seguro Social puede solicitar directamente al SAT, copia de la información requerida para ejercer sus facultades de comprobación, o bien dejar sin efectos el oficio de revisión de gabinete, y en el tiempo que estime pertinente emitir uno nuevo, a efecto de que éste sea desahogado por el patrón en los términos legales (artículos 251, fracción XV de la Ley del Seguro Social y 53 del Código Fiscal de la Federación).