Contrátalos con Incentivo Infonavit

Las empresas continúan aplicando el Programa para generar empleos y crecimiento

.
 .  (Foto: IDC online)

El Infonavit continúa promoviendo y aplicando el Programa Contrátalos con Incentivo Infonavit dirigido a los empleadores que contraten preferentemente a acreditados de esta institución que perdieron su relación laboral.

Como parte fundamental del Modelo de Cobranza Social, el Instituto instrumentó esta estrategia de apoyo para los trabajadores acreditados que perdieron su relación laboral y que tiene como finalidad brindarles beneficios y soluciones que les permitan enfrentar las dificultades que pudieran presentarse para el pago de su crédito.

El Programa busca promover un mayor bienestar a los trabajadores acreditados desempleados y sus familias, ya que gracias al incentivo que se paga a la empresa se convierten en mejores candidatos para ser reclutados.

El empleador puede obtener un inmejorable estímulo que comprende lo equivalente a la bonificación del 5% de las aportaciones patronales de los acreditados con un nuevo empleo en su empresa durante un año, a partir de la fecha en la que el trabajador sea contratado por la empresa. 

Beneficios para el acreditado 

  • Apoyar de manera directa su empleo
  • garantizar el pago oportuno al momento de recuperar su empleo y así fortalecer las finanzas del Infonavit
  • evitar que caigan en cartera vencida 

Beneficios para el empresario 

  • Reconocer a las empresas que en épocas de contracción económica  están optando por la generación de más empleos
  • incentivar su economía al contar con más recursos disponibles
  • preferencia en las empresas por la contratación laboral del trabajador  acreditado

Éstos son algunos de los principales objetivos que se tienen con el Programa que a la fecha continúa arrojando muy buena respuesta, ya que al mes de marzo se ha incorporado a más de 3,000 personas, aunque el Programa planea beneficiar a 4,000, y se tienen registradas más de 800 empresas. 

¿Cómo funciona?

Se invita a las empresas aportantes del Instituto a la selección, reclutamiento y contratación preferente de trabajadores acreditados para cubrir sus plazas vacantes, como parte de la estrategia de cobranza social y de los esfuerzos que conjuntamente se realizan con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para poner a disposición más de 100,000 oportunidades de empleo.

El monto del incentivo está topado al 5% de 4 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, es decir, que las empresas recibirán como máximo esa cantidad sin importar que existan trabajadores con ingresos superiores a los 4 salarios mínimos.

El Programa no exime a los empleadores de continuar con el cumplimiento de sus obligaciones patronales y deben seguir pagando en tiempo y forma y de manera normal en el SUA.

Este Programa está vigente hasta el 31 de diciembre de 2010, fecha límite para llevar a cabo contrataciones bajo este esquema. 

¿Qué características deben tener las empresas para ser acreedoras al incentivo?

  • Estar al corriente en sus aportaciones patronales
  • registrarse en el portal del Infonavit sección Empresarios, subsección Contrátalos con Incentivo Infonavit
  • Contar con una CLABE interbancaria registrada y validada ante el Instituto 

¿Qué características debe tener el trabajador acreditado?

  • Haber perdido su empleo por más de 4 y hasta 24 meses
  • su salario, al momento de ejercer el crédito, fuera menor a 7 VSMVDF (veces salario mínimo vigente en el Distrito Federal) 

Uno de los objetivos fundamentales del Infonavit es que sus acreditados tengan una mejor oportunidad de empleo para que de esa manera puedan honrar sus compromisos con el Instituto y así procurar un mejor porvenir a sus familias. 

Empresario: tu participación es fundamental para propiciar que los trabajadores acreditados obtengan un nuevo empleo y continúen pagando con seguridad su crédito.