Anuncian inversión para discapacitados

Con esta acción, en la que participa Microsoft, se ampliará el Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en América

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Microsoft y el Fondo para la Inversión Multilateral del BID realizarán una inversión de cuatro millones de dólares para la ampliación del Programa de Oportunidades de Empleo a Través de la Tecnología en las Américas (POETA) durante los próximos tres años.

En un comunicado, la firma de software detalla que a través del programa se espera que para finales de 2011 haya más de 700 compañías relacionadas con el programa y un nivel de posicionamiento laboral de los beneficiarios de 40 por ciento, es decir, 10 mil personas entrenadas para insertarse a alguna actividad laboral.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Microsoft realizaron una alianza para ampliar iniciativas educativas que trabajen con personas con algún tipo de discapacidad física en Ecuador, El Salvador, México, Perú y Brasil.

POETA es un programa de entrenamiento en habilidades de Tecnologías de la Información (TI) y empleo diseñado para ayudar a personas con discapacidad física y grupos vulnerables, iniciado en 2004.

En la actualidad apoya a 50 mil personas en 50 centros en 18 países en donde ofrece acceso a la tecnología y el entrenamiento de habilidades, así como bolsa de trabajo y asistencia a la microempresa.

El nuevo fondo apoyará una extensión para proporcionar una bolsa de trabajo mejorada en los centros existentes en Ecuador, El Salvador, México y Perú.

Fuente: Notimex