Aumenta la calificación del Infonavit

La agencia calificadora internacional Standard and Poor?s subió la calificación en escala global para ubicarla en ?BBB+?

.
 .  (Foto: IDC online)

Por el continuomejoramiento en su capacidad de generación de ingresos y flujo de efectivo,además del fortalecimiento en el perfil financiero, el día de hoy la agenciacalificadora internacional Standard and Poor?s  subió la calificación enescala global al Infonavit para ubicarse en ?BBB+? en el largo plazo y en ?A-2? para el corto plazo,igualando la calificación soberana de México. Asimismo, la agenciaconfirma las calificaciones en moneda local ?mxAAA? para el largo plazo y ?mxA-1? en el corto plazo.

La calificación está basadaen el sólido perfil operativo del Instituto, además del crecimiento en lacartera de créditos y la eficiencia en las atribuciones fiscales, lo que serefleja en una mejor posición financiera del Infonavit, en donde la calidad delos activos ha ido mejorando y es considerada como adecuada.
 
Dentro de los aspectos destacados en esta calificación, está la crecientecartera de créditos que genera al Instituto elevados ingresos recurrentes,además de las mejoras alcanzadas en la recaudación de las aportacionespatronales.

?La calificación otorgadapor Standard and Poor?s contribuirá a fortalecer la confianza de los mercadosfinancieros en las emisiones del Infonavit, las cuales son estratégicas paraampliar sus fuentes de financiamiento y mantener el ritmo creciente deotorgamiento de crédito?, destacó Víctor Manuel Borrás Setién, director generaldel Infonavit.

Standard & Poor?sconsidera que las calificaciones son reflejo de la propia calidad crediticiadel Instituto. Además se espera que el Infonavit continúe siendo un organismoclave para atender las necesidades de vivienda del país.

Por último,la agencia calificadora estima que las perspectivas del Infonavit hacen suponerun futuro estable de sus calificaciones.
 Fuente: Infonavit