Calificación simplificada de accidentes

El IMSS emitió un comunicado con el que informa sobre el nuevo procedimiento simplificado para calificar accidentes de trabajo

.
 .  (Foto: IDC online)
IMSS -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió el comunicado número 451, de fecha 28 de noviembre de 2007, para difundir el establecimiento de un nuevo proceso que permite la calificación de accidentes de trabajo de manera simplificada.

La simplificación del trámite pretende agilizar el otorgamiento de prestaciones a los trabajadores con derechos frente al Instituto. Con este objetivo, se estableció un formato único (ST-7) para hacer la mencionada calificación.

De ahora en adelante, el IMSS remitirá al patrón el informe inicial del Servicio de Urgencias (firmado por el operario o su representante legal). En caso de que la empresa no responda al aviso de atención médica inicial y la calificación del accidente, el Médico de Salud en el Trabajo podrá emitir una calificación.

Por último, el resultado de la calificación y la dictaminación de pensiones, se mandarán al patrón para que conozca la resolución del Instituto y actúe en consecuencia.

Ver comunicado del IMSS

Fuente: IMSS