Califican emisión de deuda de Fonacot

La calificación de Moody"s de México considera los estándares de originación del organismo y la capacidad en su papel de administrador

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

Moody"s de México asignó una calificación de Baa1 en la escala global, moneda local, y de Aaamx en la escala nacional a los certificados bursátiles del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores con clave FNCOTCB 08.

La firma evaluadora internacional señala que la calificación de dicha emisiones realizada por J.P Morgan se basó en la calidad crediticia del portafolio inicial, que está compuesto por financiamientos al consumo denominados en pesos mexicanos, con tasa de interés fija.

Asimismo, en una mejora crediticia de 12.5 por ciento en forma de sobre aforo, la existencia de una reserva de pago de intereses y una de gastos que serán fondeadas en la fecha de cierre con recursos de la emisión, detalla en un comunicado.

La calificación también considera los estándares de originación del organismo y la capacidad en su papel de administrador, así como las leyes mexicanas bien establecidas que rigen la bursatilización, entre otros elementos.

Fuente: Notimex