Concluye Infonavit revisión en Tabasco

Alrededor de 10 mil viviendas resultaron dañadas, siete mil 761 ya cuentan con la autorización de pago por la cantidad de $104 millones

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

El próximo jueves concluirá el proceso de revisión de las viviendas financiadas por el Infonavit que fueron afectadas por las inundaciones de Tabasco, en noviembre pasado.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que alrededor de 10 mil vivienda resultaron dañadas, de las cuales siete mil 761 ya cuentan con la autorización de pago por la cantidad de 104 millones de pesos.

En un evento encabezado por el gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, y el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, se pagaron indemnizaciones del seguro de daños por 20 millones de pesos, lo que benefició a 870 acreditados tabasqueños que adquirieron su casa en mercado abierto.

Al 25 de enero pasado, cinco mil 451 acreditados del organismo de vivienda ya recibieron su indemnización, lo que les permitirá reparar los daños que sufrieron sus viviendas, precisa el organismo en un comunicado.

En una gira de trabajo por la entidad, se entregaron 197 viviendas en el Fraccionamiento "La Venta", que fueron adquiridas con crédito Infonavit y que cuentan con superficies de 37 y 46 metros cuadrados, ambos tipos con posibilidad de crecimiento.

El mandatario estatal y el funcionario federal visitaron también el Desarrollo Villas Lagunas del Maurel, para conocer del proyecto que comprenderá 287 viviendas con una inversión superior a 164 millones de pesos.

Por otra parte, se inauguró el Centro de Servicios Infonavit Villahermosa donde se brindará atención personalizada a derechohabientes, acreditados, empresarios, entre otros, para brindar los servicios relacionados con el otorgamiento de crédito, requerimientos de cartera y recaudación fiscal.

La meta del Infonavit este año en Tabasco asciende a cinco mil 60 créditos, con lo cual se busca beneficiar a más de 22 mil habitantes y contribuir a la generación y/o conservación de 60 mil empleos directos e indirectos.

Del total de créditos a ejercer, 59 por ciento se canalizará a derechohabientes con ingresos que no superan los seis mil 400 pesos al mes, equivalentes a cuatro salarios mínimos.

De existir suficiente oferta de vivienda en la entidad, el número de créditos podría aumentar hasta seis mil 400, de acuerdo con las proyecciones establecidas para el periodo 2007-2011 en el Acuerdo General para el Fomento de la Vivienda en Tabasco.

Fuente: Notimex