Demandan personal profesionalizado

La capacitación y pronta vinculación de egresados con firmas desarrolladoras de software será el principal impulso de esta industria

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

La capacitación y pronta vinculación de egresados de licenciaturas en sistemas e ingenierías en informática con firmas desarrolladoras de software será el principal impulso de una industria con elevado potencial económico.

Así lo señaló el coordinador corporativo de InterSoftware Learning Solutions, Carlos Morales de la Cerda, quien dijo que es fundamental que existan cada vez más recursos humanos competitivos y habilitados, no sólo en lo técnico sino en lo práctico.

En el marco de la Feria de Reclutamiento, el directivo indicó que el encuentro tiene como objetivo que al menos 30 por ciento de las más de 90 personas que están confirmadas para que los empleadores los evalúen, puedan ser contratadas en un lapso no mayor a dos meses por alguna de las 16 empresas que se dan cita en la feria.

La Feria de Reclutamiento, organizada por InterSoftware, es la última fase del programa de capacitación que la compañía realiza con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE), a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

Este plan académico consta de cinco cursos sobre Microsoft.NET, Visual Studio 2005, SQL 2005, SAP (ABAP) y Java con cinco semanas de duración cada uno en horarios intensivos.

"A diferencia de un curso de programación tradicional, lo que pretendemos con estas academias es habilitar al recurso humano en el menor tiempo posible y darle las mejores herramientas prácticas".

Recordó que la dependencia federal apoya este programa de capacitación con 25 por ciento del valor total del proyecto que es de 13 millones de pesos "el apoyo es de unos tres millones 200 mil pesos que se utilizan para hacer más accesibles los cursos".

Fuente: Notimex