Descarta Infonavit incremento de tasas

A pesar del encarecimiento de los materiales de construcción a nivel mundial, el Instituto mantendrá sus tasas de interés

.
 .  (Foto: IDC online)

ElInfonavit no incrementará las tasas de interés, a pesar del encarecimiento delos materiales de construcción a nivel mundial, informó su director general,Víctor Manuel Borrás Setién.

"Pensamosque se pueden mantener los precios de la vivienda sin alzas, al tiempo demantener el tamaño y calidad de las mismas", comentó en entrevista despuésde inaugurar una oficina de Hipotecaria Su Casita en esta ciudad.

Agregóque los bancos también han mantenido los mismos precios y y tasas al créditohipotecario, independientemente de que el nivel de tasas en general hayasubido.

Confió enque las tasas se mantengan sin cambios "porque se trata de créditos (loshipotecarios) de largo plazo y las tasas actuales son tasas que consideramosque tienen buen margen de rentabilidad".

En elcaso del Distrito Federal, dijo que el Bando 2 ya se ha rebasado. "Estáabierto en las delegaciones la construcción, sobre todo de edificios; en lamedida en que se apruebe una mayor densificación o altura de ellos, vamos atener departamentos accesibles" en el Distrito Federal.

En laactualidad, lamentó, prácticamente no se está construyendo vivienda paratrabajadores que ganan menos de siete salarios mínimos por lo caro del terrenoen la capital del país.

Respectoa la inflación, señaló que por un lado puede limitar los ingresos de laspersonas que dedican más a la alimentación, pero por otro lado muchos se animana comprar vivienda al pensar que van a subir todavía más de precio.

BorrásSetién detalló que en el primer semestre de 2008 se ha logrado más de 47 porciento de la meta de otorgamiento de créditos, contra un avance de 38 porciento en el mismo periodo de otros años, lo que prevé que se cumplirá la metade 500 mil créditos al cierre del año.

Por suparte, el presidente de Su Casita, José Manuel Agudo Roldán, dijo que con lanueva sucursal ubicada en Avenida Revolución, ya son más de 200 oficinas deatención directa a los clientes que buscan programas de cofinanciamiento ycréditos tradicionales.

Sostuvoque Su Casita se consolida como la Sociedad Financierade Objeto Limitado más importante del país y la segunda institución financiera,con la mayor cartera hipotecaria al administrar 60 mil millones de pesos.

Fuente: Notimex