Diversificación de portafolios en Afores

Las Administradoras enfrentan la volatilidad de los mercados financieros con acciones como la inversión en la Bolsa Mexicana de Valores

.
 .  (Foto: IDC online)
La Jornada en línea -

La declaración del Presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Francisco González Almaraz, al diario La Jornada en línea, asegura que las Administradoras han superado las etapas de pérdidas.

Sin duda, el comportamiento del mercado hipotecario en E.U.A. ha afectado a las bolsas de todo el mundo. Los ajustes en la Bolsa Mexicana, sin duda, repercutirán en la administración de los recursos de los trabajadores.

El funcionario indicó: ?que las pérdidas en el valor de las inversiones de los trabajadores derivada del ajuste en los títulos que cotizan en la bolsa fueron compensadas por las operaciones hechas con otros instrumentos que no están sujetos a la renta variable, como es el caso de las acciones. Hasta ahora, las Afore tienen, en general, sólo 15 por ciento de su cartera de inversiones depositado en títulos de renta variable, y en todos los casos se trata de acciones de empresas de alta rentabilidad.?

Fuente: La Jornada en línea