Empleados de GM toman retiro voluntario

18,657 empleados por hora aceptaron los paquetes de retiro voluntario, la automotriz podría contratar nuevos empleados a menor salario

.
 .  (Foto: IDC online)

Se espera que losempleados, poco más de un cuarto de su plantilla laboral fabril en EstadosUnidos, abandonen la firma para el 1 de julio, indicó una portavoz de GM.

El conteo final incluyó a1,259 empleados que se jubilaron antes de que comenzara el programa, perofueron incluidos en él en línea con el acuerdo de GM con el sindicatoTrabajadores Automotres Unidos.

GM está cada vez máspresionada a recortar costos frente a la debilidad de las ventas de EstadosUnidos y los altos precios del combustible.

Como otros fabricantes deautos de Detroit, GM ha sido duramente golpeado por un deterioro peor a loprevisto del mercado automotor estadounidense y porque los consumidores sealejaron más rápido de las camionetas y de los vehículos deportivosutilitarios, que consumen mucha gasolina.

Los 74,000 empleadosfabriles de GM tenían la opción de aceptar los paquetes de retiros voluntariose indemnizaciones que tenían por objetivo liberar el camino para lacontratación de trabajadores por una menor paga, bajo un acuerdo negociado elaño pasado con el sindicato.

Fuente: CNN Expansión