Encuentra tu casa en el mapa Infonavit

La herramienta es útil para conocer las ofertas que puedes obtener usando tu financiamiento, así como su ubicación exacta

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

Si te interesa adquirir unavivienda nueva o usada ejerciendo tu crédito hipotecario del Infonavit, yapuedes realizar tu búsqueda a través del Sistema de Información Geográfica Infonavit (SIG).

El proceso es sencillo,sólo deberás:

1) Ingresar a la página del Instituto, pulsar el módulo Trabajadores y el ícono SIG.La pantalla mostrará dos opciones para localizar tu vivienda:

2) Utilizarel mapa interactivo para dar clic en el Estado donde quieras ubicar su casa, obien;

3) Elegirla ventana 1 para escoger la entidad federativa y el municipio en los quedeseas buscar.

Una vez terminado esteproceso:

  • Pulsa la palabra siguiente para que se desplieguen las ventanas 2, 3 y 4.
  • Ajusta en la ventana 2 los filtros de búsqueda por tipo de vivienda, número de recámaras, superficie construida y rango de precio.
  • Selecciona la propiedad que te interese de la lista desplegada en la ventana 3.
  • Por último, consulta en la ventana 4 los servicios o puntos de interés cercanos al inmueble seleccionado, tales como: escuelas, iglesias, servicios médicos, centros de negocios, bancos, mercados, centros comerciales, tiendas de conveniencia y paradas o estaciones del transporte colectivo.

Qué te convienemás, ¿comprar a crédito o rentar?

La herramienta es útil paraconocer las ofertas que puedes obtener usando tu financiamiento, así como suubicación exacta. Se trata de una opción que te ayudará a tomar una mejordecisión, ya que brinda un panorama general de la situación de la vivienda ylos servicios generales con que cuenta.