Explota mina de carbón en China

Por lo menos 46 personas murieron y 50 quedaron atrapadas por una explosión de gas ocurrida al norte del país, según informa Notimex

.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

Según los informes, luego del estallido, ocurrido en la madrugada de este jueves, fueron rescatados cinco trabajadores de la mina, administrada por la compañía Rui Zhiyuan, en la ciudad de Linfen, provincia de Shanxi.

El domingo pasado murieron 18 personas y 37 quedaron atrapadas tras una explosión de gas en una mina de carbón en la mina de Shizishan, cerca de la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan.

En agosto pasado, 181 trabajadores fallecieron cuando una tormenta inundó dos minas en la provincia oriental de Shandong.

Las minas de carbón de China son las más peligrosas del mundo, con un promedio de 13 muertes diarias por incendios, explosiones e inundaciones, por lo que se calcula que mueren anualmente unos 10 mil mineros.

La falta de medidas de seguridad, como la instalación de sistemas adecuados de ventilación, el mal equipamiento y la corrupción entre autoridades supervisoras y propietarios de las minas son las causas más frecuentes de accidentes en minas en China.

Fuente: Notimex