IMSS capacita a 100,000 para trabajar

Derechohabientes, jubilados, pensionados y público en general, iniciaron en días pasados su capacitación en los más de 115 centros

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) capacitará en enero a más de 100,000 personas en todo el país, para que ingresen al mercado laboral y eleven los conocimientos en las tareas que desempeñan.

Así, derechohabientes, jubilados, pensionados y público en general, iniciaron en días pasados su capacitación en los más de 115 centros del instituto, de los cuales 26 se ubican en el Distrito Federal y su zona conurbada.

El jefe de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, informó que se imparten 14 cursos certificados en todos los centros ubicados en el país y aseguró que computación, belleza, corte y confección son los de más demanda.

De igual modo, se imparten cursos secretariales con computación, Internet, alfabetización, inglés, preparación de alimentos, atención a comensales, preparación de bebidas y carpintería.

Todo ello, a través del convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que además contempla la regularización de educación primaria, secundaria y preparatoria abierta para adultos mayores.

El funcionario indicó que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha certificado a 40 centros del IMSS.

Ello implica que al momento en que el alumno finaliza su curso, obtiene una constancia que otorga la secretaría del Trabajo y Previsión Social y el IMSS, documento de gran utilidad al solicitar un empleo.

Para quienes ya cuentan con un trabajo, dijo Gutiérrez Méndez, pueden certificar su competencia laboral y alcanzar más crecimiento profesional en la empresa donde ofrecen sus servicios.

Aseguro que uno de los retos de la actual administración es que los 75 Centros de Seguridad Social faltantes, reciban la certificación de la SEP, mientras, quienes finalizan un curso pueden acudir a los centros certificadores para obtener la constancia.

Fuente: CNN Expansión