IMSS registra 22 mil empleos nuevos

Su Director General informó que este año el número de trabajadores asegurados se incrementó en 239 mil cuatrocientas personas

.
 .  (Foto: IDC online)

En la última quincena de mayo se generaron 22 milnuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En gira de evaluación por el estado de Tamaulipas eldirector general del Instituto, Juan Molinar Horcasitas informó que a lo largode 2008, el número de trabajadores asegurados se incrementó en 239 milcuatrocientas personas, es decir, tuvo un crecimiento de 1.7 por ciento.

El titular del IMSS subrayó que en el Instituto serealizan cambios estructurales para generar un incremento en los ingresos, afin de lograr nueva infraestructura médica que beneficie a losderechohabientes.

Molinar Horcasitas resaltó que durante la presenteadministración las cuotas obrero patronales han crecido más que la economía, loque ha permitido obtener mayores recursos, tan sólo en 2007 se registró unaumento de 8.1 por ciento respecto al año anterior.

Aseguró que el Seguro Social impulsa programas deinversión para unidades médicas con un presupuesto de más de 6 mil millones depesos.

?Hace tiempo que el Instituto no tenía un proyecto deinfraestructura tan ambicioso, hoy en día con el presupuesto otorgado, el ConsejoTécnico del IMSS aprobó la construcción de 7 nuevos hospitales y 5 Unidades deMedicina Familiar, en todo el país?.

Indicó que la institución ha tenido un desarrolloacorde a las necesidades de los derechohabientes; en los últimos meses se harealizado la contratación de 3 mil 700 nuevos médicos y se han abierto milnuevas plazas.

Resaltó que, recientemente, se llevaron a caboEncuentros Médicos Quirúrgicos en el régimen ordinario en los municipios deMatamoros y Reynosa, logrando reducir el diferimiento quirúrgico a la mitad delas atenciones médicas, estrategia que se llevará a cabo en otras entidades delpaís a fin de seguir brindando la atención con calidad y calidez.

Sobre el abasto de medicamentos, el director generaldel Seguro Social dijo que, debido al adelanto en el proceso en la compra defármacos que se registró durante 2007, se logró un surtimiento de 95 por cientoa nivel nacional y se espera que este año se complete la totalidad de los cuadrosbásicos, al adelantarse por dos meses de la fecha habitual, la adquisición de medicinas.

Molinar Horcasitas hizo hincapié en los esfuerzos realizadospor el IMSS, que se reflejan en la nueva infraestructura hospitalaria que se hadesarrollado en todo el país; tan sólo en el estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria,está por concluirse la Unidadde Medicina Familiar donde se adicionarán 40 camas.

Detalló que dentro de las instalaciones hospitalariasde la ciudad de Reynosa se ubicarán 40 nuevas camas, mientras que el hospitalde Ciudad Madero contará con un tomógrafo.

Asimismo se sumarán a este esfuerzo mil lugaresnuevos de guarderías y se asignarán, a la delegación de Tamaulipas, 9ambulancias, 3 de las cuáles llegarán en breve, para seguir renovando elparque.

Finalmente anunció que en el presupuesto 2009, debeya estar incorporado un Hospital General de 260 camas en la ciudad de Reynosa,todo en beneficio de los derechohabientes.

Fuente: IMSS