Infonavit, ahora desde tu celular

El sistema tiene un costo máximo de $1.15 IVA incluido para usuarios de Telcel, y $1.00 para MoviStar, Iusacell y Unefon

.
 .  (Foto: IDC online)

Se acabaron las filas parahacer consultas al Infonavit, ahora gracias a un sistema de consulta víacelular, los derechohabientes podrán saber, con sólo enviar un mensaje de texto(SMS) si tienen acceso a un crédito, cuál es su saldo y cuál el monto de su ahorropara la vivienda.

Este sistema, que tiene uncosto máximo de 1.15 pesos IVA incluido para usuarios de Telcel, y 1.00 peso para MoviStar, Iusacell y Unefon, está disponible las 24 horas del día los 365días del año en cualquier parte de la República Mexicana.

En las ciudades fronterizasel servicio aplicará un 10%de IVA adicional.

Cómo funciona

Para hacer la consultaexisten dos modalidades:

1.- Acceso a menúinteractivo

Debes enviar tu Número deSeguridad Social (NSS) o Número de Crédito, en caso de que ya tengas elfinanciamiento, al 30900 y recibirás de manera inmediata un menú interactivoque te dará diferentes opciones, dependiendo si eres acreditado o sóloderechohabiente.

Para losderechohabientes, lasopciones son: 1) Me interesa un crédito, y 2) Última aportación patronal yahorro en subcuenta de vivienda.

Para los acreditados: 1) Saldo de mi crédito, y 2) Últimaaportación patronal y ahorro en subcuenta vivienda.

Una vez recibido el menú,debes responder el mensaje con el número 1 o 2 según el servicio que deseasconsultar.

2.- Acceso directo aservicios

Debes enviar la Palabra Clave(SALDO, AHORROVIVIENDA o CREDITO) más tu NSS al 30900.

En SALDO recibirás el saldoactual de tu crédito, pero si quieres el de liquidación deberás llamar al 91 7150 50.

En AHORROVIVIENDA teproporcionarán los montos de tu ahorro correspondientes al SAR92 y SAR97, asícomo la fecha de tu última aportación y el monto pagado.

Finalmente, en la opciónCREDITO, podrás verificar si ya estás en posibilidades de solicitar un financiamientoInfonavit.

El Infonavit aclara que eluso de tu NSS para acceder a estos servicios vía SMS esresponsabilidad exclusiva del titular, por lo que el organismo tendrácomo válida cualquier operación realizada mediante dicho sistema y no se haráresponsable del mal uso que una persona distinta a su titular haga del mismo.

Fuente: CNNExpansión