Infonavit cubrirá daños por inundaciones

Cubrirá daños estructurales y afectaciones en instalaciones, cristales y acabados, los afectados deberán reportarlo a Infonatel

.
 .  (Foto: IDC online)
Infonavit -

Las viviendas queresultaron afectadas a causa de las inundaciones y que cuentan con un créditovigente del Infonavit, están protegidas por un seguro ante daños estructurales,en instalaciones, cristales y acabados. En las oficinas del Instituto y pormedio del Centro de Contacto Infonatel, los acreditados afectados podrániniciar el trámite de reclamación. Infonavit brindará atencióny asesoría en sus oficinas ubicadas en Av. Teófilo Borunda núm. 7387, Col.Acequias, en un horario de 8:30 a 14.00 hrs. Si el trabajador lo prefiere,puede comunicarse a Infonatel en el número 01.800.00.83.900.

A partir del lunes 21 dejulio se instalarán mesas de atención en lugares estratégicos de la ciudad,donde los afectados podrán entregar documentación y recibir asesoríaespecializada.

El seguro de daños queampara todas las viviendas con un préstamo Infonavit vigente, está contratadopara cubrir las siniestralidades naturales, en cuanto a la edificación, infraestructuraurbana y áreas comunes de las viviendas. La póliza no cubre las afectaciones enbienes como equipos electrónicos, mobiliario, artículos domésticos o vehículos.

De acuerdo con los términosde la póliza contratada, los acreditados serán indemnizados a través delInfonavit, quien conjuntamente con la aseguradora determinará el monto querepresentan los daños para proceder a la reparación de las viviendas.

 Fuente:Infonavit