Iniciaron labores CSS del IMSS

Ofrecen opciones para aprovechar el tiempo libre, fomento de la salud integral y el mejoramiento del nivel de vida de participantes.

.
 .  (Foto: IDC online)

El 15 de enero iniciaron los cursos en los 115 Centros de Seguridad Social (CSS) con que el IMSS cuenta en todo el país, de los cuales quince se encuentram em el Distrito Federal y uno en el área metropolitana.

Las inscripciones se irán cerrando conforme se llene el cupo de cada curso. El servicio se proporciona a toda persona que lo solicite sea o no derechohabiente.

Los Centros ofrecen una gran diversidad de opciones que permiten a los socioalumnos el óptimo aprovehcamiento de su tiempo libre para el autocuidado de su salud integral, así como para el mejoramiento de su nivel de vida mendiante el aprendizaje de artes y oficios que pueden desarrollar profesionalmente.

La enseñanza está dividida en cuatro áreas básicas: Bienestar Social, Capacitación para el Trabajo, Desarrollo Cultural , y Deporte y Cultra Física. Cada CSS desarrolla su propio programa de actividades; sin embargo, hay cursos que se imparten prácticamente en todos.

En ese mismo rubro, y como un ejemplo de los cursos especiales, se puede citar al CSS Tepeyac, el único donde se imparten los de Hotelería, que comprenden las disciplinas de: Alta Cocina, Preparación de Bebidas y Atención a Comensales.