Las Afores, ahora más claras en papel

Ahora la información será más clara y explicará de una manera más sencilla los movimientos que tuvo tu ahorro

.
 .  (Foto: IDC online)

Dos veces al año recibes por correo el estado de cuenta de tu Administradorade Fondos para el Retiro (Afore), pero a partir de julio habrá cambios en esospapeles que pretenden facilitarte su comprensión.

Ahora la información será más clara y explicará de una manera más sencillalos movimientos que tuvo tu ahorro. También podrás conocer las comisionescobradas a tu dinero, así como los rendimientos obtenidos durante el periodocorrespondiente.

La tabla comparativa de Afores (Índice de Rendimiento Neto) estarápersonalizada de acuerdo con la Siefore que corresponde a tu grupo de edad, lacual está dividida en cinco categorías que son desde los menores a 26 añoshasta los mayores de 56.

El estado de cuenta es un documento importante, porque te permite tomardecisiones informadas sobre tus recursos para el retiro. Si no llegaras arecibirlo, probablemente se deba a la falta de actualización de tu domicilio,mismo que deberás comunicar a tu administradora.

Los datos de todas las Afores están disponibles en la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

En el mismo sitio encontrarás un documento que explica a detalle el NuevoEstado de Cuenta con modelos a colores. Asimismo, en el ícono Atención y Consulta a Trabajadores, se resuelvendudas  a particulares.

Si tuvieras más inquietudes, puedes resolverlas en el 01-800-50-00-747(SARTEL) que brinda orientación gratuita.

Fuente: CNN Expansión