Pierden valor activos de las Afores

Derivado de los movimientos accionarios, los recursos administrados se vieron afectados perdiendo 1,864 millones de pesos en un mes

.
 .  (Foto: IDC online)
La Jornada en línea -

La Jornada en línea, publica hoy una nota en la que denuncia la pérdida en el valor de los recursos de los trabajadores del sector privado.

A decir de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), los activos administrados por Afore en junio sumaron un total de 781 mil 723 millones de pesos.

La nota aclara: ?Esta cantidad fue inferior en mil 864 millones de pesos a la registrada en mayo de 2007, que fue de 783 mil 87 millones de pesos, lo que implicó una pérdida de valor de 0.42 por ciento en el valor del ahorro de los trabajadores que tienen su fondo de pensión en cualquiera de las administradoras que operan en el país.?

El comportamiento de las acciones en bolsa, es la justificación de ésta baja. Se calcula que aproximadamente el 58% de los más de 3 mil millones de pesos aportados a las Afore en junio, se trasladaron de los trabajadores a a los otros participantes de los mercados de capital y deuda.

Fuente: La Jornada en línea