El acuerdo prevé la figura del mandato a Scotiabank para que ésta formalice el otorgamiento de créditos a nombre y por cuenta del FOVISSSTE, el organismo del ISSSTE que financia vivienda.
?Con este convenio, el Instituto, a través del Fondo de la Vivienda (Fovissste), podrá asignar 30 mil créditos adicionales a los ofrecidos mediante los esquemas tradicionales de sorteos en el país?, dijo Scotiabank en un comunicado.
El convenio se ajusta a la nueva Ley del ISSSTE e incorpora la obligación de asegurar al acreditado por riesgo de incapacidad total permanente.
?La mezcla de recursos propios, junto con los que se obtengan mediante la bursatilización de la cartera de Fovissste, los créditos cofinanciados con la banca privada y créditos conjuntos con el Infonavit darán un impulso muy importante al programa de vivienda del ISSSTE, de tal manera que en los próximos años se supere el número de créditos otorgados por el Fondo en toda su historia?, señaló el director del instituto, Miguel Angel Yunes.
Fuente: CNN Expansión