Solicitudes por desempleo suben en EU

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo por primera vez aumentó en 9,000 la semana pasada, más de lo esperado

.
 .  (Foto: IDC online)
CNN Expansión -

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez subió a 334,000 en la semana terminada el 25 de agosto desde un dato revisado al alza de 325,000 en la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo.

Analistas de Wall Street esperaban unas 322,000 nuevas solicitudes para la semana al 25 de agosto.

El promedio móvil de solicitudes en cuatro semanas, que elimina la volatilidad semanal para ofrecer mayor claridad sobre la tendencia subyacente del mercado laboral, subió por cuarta semana consecutiva para ubicarse en 324,500 desde 318,250 en el periodo anterior.

Ian Shepherdson, jefe economista de High Frequency Economics, dijo que el último aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo sugiere que el mercado laboral se ablanda.

"Necesitamos ver más datos, pero ahora existe una sospecha real de que las compañías han comenzado a reconocer que mantener el crecimiento salarial en el ambiente actual será difícil con sus niveles actuales de personal", dijo.

Los operadores concedieron poca atención al dato, centrándose en un informe del Departamento de Comercio que elevó la estimación del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre a 4% desde el 3.4% anunciado previamente.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios tras haber retirado la primera semana del subsidio creció a su nivel más alto desde mediados de abril.

La cifra de las llamadas solicitudes continuas subió en 13,000 para ubicarse en 2,579 millones en la semana terminada el 18 de agosto, último periodo para el cual hay datos disponibles. Se esperaba que las solicitudes continuas se situaran en 2,580 millones.

Las solicitudes continuas excedieron 2.50 millones por novena semana consecutiva, el periodo más largo desde enero, cuando las solicitudes continuas del seguro de desempleo cayeron por debajo de ese nivel por primera vez en casi cinco años.

Fuente: CNN Expansión