Valor del cuerpo humano

De los millones de trabajadores que se accidentan al año quienes pierden parte de su cuerpo sufrirán también la 'valoración' de la pérdida

.
 .  (Foto: IDC online)
El Universal en línea -

El Universal en línea publicó un interesante artículo sobre el valor que tiene el cuerpo humano en materia de seguridad social.

Cada parte tiene un valor legal: ?La Ley Federal del Trabajo precisa, por ejemplo, que por la pérdida total de la mano, el afectado recibirá un porcentaje de incapacidad, de entre 65 a 75% de su salario; por el pie, 50 a 55%; brazo 70 a 80%; por los dos testículos, 40 a 100%, considerando la edad del paciente; por el pene, de 50 a 100%; y por los dos senos, 50 a 70%.?

A pesar de que los registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indican una disminución en los accidentes de trabajo, no se puede negar que representan un costo para las instituciones y para el patrón. Siendo el colaborador el más afectado por la merma en su capacidad de trabajar. Por ello, la importancia de su prevención.

Destacan como industrias riesgosas: minería, transporte de carga y construcción. Mientras que las entidades con mayor índice de accidentes laborales son: Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Guanajuato.

Fuente: El Universal en línea